PLANIFICA TU VISITA

Los parques nacionales son recintos en donde se protege una biodiverisidad única, por esta plataforma de entradas o tickets busca generar un cambio de óptica. Es por ello que surge el nombre de PASES, como una medida de poder invitarte a cambiar la forma en la que entendemos nuestra visita desde la corresponsabilidad.

Planificar tu visita implica informarte sobre el parque y seguir las instrucciones, verificar que existan aforos disponibles y adquirir tu pase con anticipación a la llegada a las unidades. De esta forma podrás disfrutar de una visita sin contratiempos ni problemas.

COMPRA ANTICIPADA

Varias unidades de parques, reservas y monumentos naturales cuentan con aforos que limitan la venta por día, por lo que te recomendamos realizar una compra anticipada para poder adquirir los pases que desees para ti y tus acompañantes.

HORARIOS DE APERTURA, ACCESO Y CIERRE

Generalmente en nuestro portal de pases parques se informan de dos a tres horarios de apertura de las unidades. Existe un horario de apertura, un horario de término del acceso de público y un horario de cierre. Esta dinámica responde a que quienes ingresen puedan completar los circuitos antes del cierre de la unidad.

DISPONIBILIDAD DEL PARQUE

Los equipos de comunicación mantienen actualizado la disponibilidad de los parques, reservas y monumentos. Anunciando a través del portal el estado de cada uno de ellos y bloqueando las compras en caso de emergencias. Procura revisar bien la información disponible y sigue los pasos que te ofrece la página.

CORRESPONSABILIDAD DE LA VISITA

El turismo o visitación a las Áreas Protegidas son una herramienta y experiencia de concientización sobre el cuidado de la biodiversidad. Por ello es vital adaptarse y responsabilizarse sobre los comportamientos durante la visita. En un Área Protegida no se es un cliente, un turista o tan solo un visitante. Sino que un ciudadano responsable del cuidado de un patrimonio del país.

SEGUIMIENTO Y RESPETO A LA LABOR GUARDAPARQUES

El equipo guardaparques son quienes más conocen el territorio y disponen de todo el conocimiento para hacer de su visita una experiencia segura y respetuosa con el entorno. Seguir sus instrucciones permite preservar la unidad y resguardar a visitantes.